top of page
Buscar

Estrategias y técnicas de marketing automotriz

Foto del escritor: Auto Marketing Auto Marketing

El marketing automotriz lo componen todas las acciones propias del marketing que van dirigidas a detectar las necesidades, interés y gustos que existen en la industria. A través de esto se moldea el perfil del cliente y se le ofrece los productos ideales a sus intereses. En la actualidad, es una herramienta fundamental en el sector a pesar de que hasta hace poco no era reconocida como una rama mercadóloga.


Con la demanda y el crecimiento de las audiencias en las plataformas tecnológicas es necesario que en el sector automotriz se implemente estrategias que vayan enfocadas al marketing digital, inspiradas en las necesidades y los comportamientos que presentan los clientes potenciales.


¿Por qué las estrategias y las técnicas deben estar enfocadas en los canales digitales? La respuesta es sencilla, el 70% de las personas confían en las recomendaciones y el contenido del canal digital más que en los medios de publicidad tradicional.


Es por ello que hoy te vamos a presentar una lista de estrategias que se pueden aplicar para el marketing automotriz:


1- Agrega valor a tu marca:


Una parte esencial de las estrategias de marketing es el valor que tiene nuestra marca, el compromiso social y la innovación son parte esencial de ello. Estos dos factores permiten que tus expectativas comerciales y la fidelidad hacia tu marca vayan mucho más allá.


Esto se debe a que las audiencias escogen aquellos productos o servicios que vayan acordes al estilo de vida que llevan y compagine de igual forma con sus valores personales.


2- Vende experiencias:


Muy de la mano con el valor de tu marca, esta segunda estrategia trata de conectar y formar vínculos emocionales y racionales con tu audiencia, esto hará que el cliente se sienta parte de la marca e incluso lo prefiera frente a otros. El marketing emocional ha demostrado que crea dependencia psicológica, espontánea y voluntaria del cliente hacia la marca automotriz.


3- Capta clientes enfadados:


Un cliente que se sienta molesto por la competencia es un cliente potencial para nuestra marca. La estrategia consigue en analizar cuál es la falla de la competencia que no suple la necesidad de ese consumidor e intentar convertir esa debilidad en una fortaleza para nuestra marca.


4- Optimiza tu web:


La optimización se refiere a la velocidad en la que tu página se carga y funciona con un mejor rendimiento para móviles y computadoras, influye en la experiencia y la personalización que tendrás con la audiencia. El 57% de las personas no recomiendan una marca si entienden que no están optimizados.


5- Crea anuncios dinámicos:


Esta estrategia es tan sencilla como incentivar el dinamismo en tus anuncios. Evita continuamente utilizar elementos planos y por el contrario, utilices movimiento, que además es un gran referente del sector automotriz, los carros, las motocicletas, generan movimiento y te unen a la sensación de desplazamiento.


6- El email marketing o newsletter:


A través de dinámicas, encuestas, compras, ventas, inscripciones en tu web, etc. puedes obtener el correo de clientes que están interesados en tus productos o servicios. Para ello, debes mantener el contacto enviando contenido relevante a través del correo electrónico. No se debe hacer spam ni enviar mensajes superfluos o que no tengan real interés para la audiencia.





7- Google Ads:


Está en las estadísticas que muchas de las compras de automóviles comienzan por una búsqueda online. Es por ello que anunciar tu marca con Google Ads (anuncios generados a través de Google) es una estrategia que te impulsa a más clientes, más ventas y más presencia en las redes. Además, Google ofrece una segmentación muy específica y te permite actúar de forma geolocalizada.


8- Storytelling:


Lo puedes hacer mediante textos, fotografías, videos y podcasts. Contar y venderle una historia a tu audiencia es una forma eficaz de enganchar y crear un vínculo. Una de las formas más eficaces son los recursos audiovisuales. Sin embargo, puedes utilizar cualquiera de los métodos antes mencionados. Esta técnica es muy valorada porque no se trata de enfocarse en el producto o servicio, sino de la experiencia con la maca.


9- Generar alianzas estratégicas:


Consiste en identificar empresas o instituciones que puedan interesarse en tu marca y brinden un convenio especial que te ofrezca mayor alcance, más crecimiento y la oportunidad de satisfacer otro tipo de necesidades.


10- Controla tu reputación en línea:


Constantemente crece la cantidad de personas que recurren a las reseñas y comentarios de otros usuarios con respecto a una marca, a un producto o servicio en específico. Este control permitirá que tu reputación no se vea dañada y a su vez conocer la opinión de lo que se ofrece y cómo es el proceso de la marca-cliente y qué tan efectiva está siendo la comunicación.


11- Directorios en línea:


Además de las redes sociales, el blog y la página web, un recurso importante es crear o reclamar la presencia en directorios de negocios, tantos como sean posibles. Google My Business y Páginas Amarillas son de las más conocidas para garantizar un buen comienzo.


12- Océano azul:


Se refiere así en marketing a las ideas de negocio que no han sido exploradas. Se basa en la teoría de que los límites del mercado y la estructura de la industria pueden transformarse. El océano azul es una manera de encontrar nuevos nichos en el mercado, sobre todo, diferenciarse realmente de los otros competidores e ir en la búsqueda de esos nuevos mercados.


13- Analiza los Indicadores Clave de Rendimiento o KPI’s:


Estas son métricas que te permiten analizar el alcance que han tenido tus publicaciones. Se basan en la cantidad de visitas, el tiempo que pasa el cliente mirando el contenido, la cantidad de veces que se comparte, los “me gusta”, etc. De esta manera, podrás comprobar si tus estrategias de marketing están funcionando o no.




18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page